domingo, 17 de marzo de 2013

CRONICA JORNADA 25

PUERTO DE HUELVA  1 - 1  EMED TARTESSUS

LOS 12 ESPARTANOS LOGRARON TRAERSE UN PUNTO DE HUELVA

Tarde de fútbol que se antojaba complicada para un equipo minero que se presentaba en el campo del Puerto con lo justo, teniendose que vestir el mister para alguna posible sustitución que finalmente se llevo a cabo, cuando Javier Cardenas sufrió una lesión que le impedía seguir jugando, teniendo que adoptar la posición de lateral derecho hasta el final del encuentro.
Además de Javier, Arturo sufrió una lesión en el gemelo recién empezado el encuentro teniendo que jugar practicamente cojo y Jaime forzando con su lesión para apoyar al equipo para ser al menos once jugadores, así que con este plantel, se realizó uno de los mejores encuentros de la temporada en cuanto compañerismo, compromiso, actitud y fútbol de toque, evitando muchos pelotazos innecesarios que cada vez eran más habituales en los últimos encuentros.

También cabe destacar la situación de nuestros rivales de esta tarde, el Puerto, uno de los grandes sin duda del campeonato, no pasan por su mejor momento y echan en falta a muchos de sus jugadores míticos y carismáticos de los últimos años, teniéndose que conformar también con un equipo de circunstancia, pero eso si, siempre un gran equipo, con una identidad fija y a los cuales yo animo desde esta crónica a que no arrojen la toalla, que ya volverán tiempos mejores.

Quizás el empate fue lo mas justo, visto lo visto en el terreno de juego, ambos equipos  gozaron de oportunidades pero finalmente se sumo un gol para cada equipo, si es cierto, que los jugadores del Puerto pusieron en mas de un aprieto a Luismi (portero de Emed), y jugador del partido, que salvo a su equipo en varias ocasiones que ya se cantaba Gol.

El 1-0, vino a través de un penalti mas que discutible, que fue muy protestado por los mineros, pero que el arbitro no dudo en señalar, en el minuto 65, donde el delantero del Puerto, con un buen lanzamiento adelantó a su equipo.
La replica minera llego en las botas de Chapa, que al borde del área se queda con un balón en su pierna izquierda, que en primera instancia con su disparo da en un defensor, pero el rechaze le vuelve a quedar en su pierna izquierda, cruzandola imposible para el portero portuense, poniendo el 1-1 en el marcador minuto 80.

Con el empate, los mineros intentaron dormir el encuentro hasta el final, dando por bueno un punto en este campo tan complicado y con el equipo de circunstancia comentado anteriormente.
Felicitar a nuestros rivales por la deportividad vista en el terreno de juego, donde ninguno de los dos equipos  apostaron por entradas agresivas y solo el señor colegiado enturbio un poco la tarde llegando a desesperar a ambos conjuntos en muchos momentos del partido.

No hay comentarios: